Qué es un padre infantil

ser padreTener un hijo de forma responsable y deseada es una experiencia que se puede calificar de única y enriquecedora. Pero, también todo un reto además de algo agotador. Es cierto que, si hablamos con generaciones anteriores, este tema se veía con mucha más naturalidad y los progenitores no se planteaban tantas cuestiones sobre la correcta educación de los hijos.

Afortunadamente, en esta materia como en otras, la sociedad ha experimentado una notable evolución. Ahora la mayor parte de los padres y madres están preocupados por ofrecer a sus hijos la mejor de las atenciones. En ocasiones, incluso, llegando a hacer curso específicos de psicología infantil que les enseñen a tratar de la forma adecuada a los pequeños de la casa.

padres infantilesUna de las figuras que más están proliferando en los últimos tiempos son los llamados “padres infantiles”. Son adultos que consideran que los niños no viven situaciones difíciles, que todo lo que les pasa es poco relevante, sobre todo comparado con el estrés y las situaciones de ansiedad a las que tienen que enfrentarse los padres, tanto en el hogar como en el trabajo o en otros ámbitos de la vida.

Pues bien, todos los psicólogos están de acuerdo en destacar lo equívoco y negativo de esta idea. Los niños sufren muchas situaciones en las que la presión y la ansiedad pueden resultarles muy difíciles. Circunstancias que a un adulto pueden parecerle normales, como tener que hablar en clase, pueden representar para un niño un reto imposible de superar. Ponerse en el lugar del pequeño y tratarle como a un ser inteligente es la cuenta pendiente que tiene que resolver un “padre infantil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *