El preocupante trastorno de la bulimia

La bulimia es, junto a la anorexia, uno de los trastornos alimentarios más frecuentes y preocupantes de hoy en día. BulimiaAfortunadamente, en los últimos años se está prestando una mayor atención a los llamados trastornos alimentarios, por sus graves y peligrosas consecuencias y secuelas.

Sin duda, la anorexia es la patología que acapara una mayor atención. Sin embargo, no se debe dejar en un segundo plano la bulimia, pues es igualmente dañina y frecuente.

Bulimia = Obsesión por el peso + Comer sin control

Las personas que sufren bulimia tienen un padecimiento doble pues, a su obsesión por el control de su peso, se une la incapacidad de control sobre su alimentación. Las y los bulímicos no pueden dejar de comer, de hecho, lo habitual es que se peguen atracones, preferentemente de alimentos insanos y que engordan más.

Después de estas comilonas incontroladas, su sentimiento de culpabilidad es tremendo. Esto les lleva a sentir una profunda vergüenza, de forma que, progresivamente, se alimentan a escondidas para que nadie les vea.

Cuando hay personas presentes, o no comen o lo hacen como quien está siguiendo una dieta severa para perder peso. Sus excesos son, por este motivo, muchas veces nocturnos o en los momentos en los que se encuentran solos.

Pero, además, como la culpabilidad persiste, empiezan a tomar productos diuréticos o laxantes que les ayuden a eliminar rápidamente esos alimentos tomados a escondidas.

Y, utilizan todo tipo de técnicas para provocarse el vómito inmediato. De esta forma se van destrozando el sistema digestivo que aumenta su producción de ácidos, llegando a generarles úlceras.

Todo ello, unido a una pérdida constante y excesiva de peso. Solo hay que echar un vistazo a las imágenes de este tipo de enfermos para hacernos una idea de lo grave de este trastorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *