psicologia online

La psicología online ya está aquí

Internet es una excelente herramienta para poder proveernos de información sobre cualquier tema de una manera cómoda y rápida. Pero, además, cada vez se está desarrollando más su otra vertiente, la de proporcionar servicios específicos. Es el caso  de psicología online es algo de lo que ya se puede disponer en internet

psicología onlineInternet ha sido desde su nacimiento una excelente herramienta para poder proveernos de información sobre cualquier tema de una manera cómoda y rápida.

Pero, además, cada vez se está desarrollando más su otra vertiente, la de proporcionar servicios específicos, en este caso servicios de psicología en linea.

Esta opción es muy interesante en momentos actuales, con una crisis tan profunda y duradera que está afectando a todas las capas sociales, ya que permite que las personas sin recursos puedan obtener ayuda en momentos muy difíciles

¿La psicología online va a desplazar al psicólogo de toda la vida?

Respecto a la eficacia de la ayuda psicológica online, el tiempo ha ido demostrando que es lo suficientemente eficaz para que merezca la pena recomendarla en muchos casos. Una de las grandes ventajas de la Psicología en línea es que le permite al paciente tener un apoyo inmediato en situaciones especialmente delicadas.

No puede sustituir completamente la visita física a nuestro psicólogo de confianza

Hay que señalar que, sin embargo, son los propios profesionales de la psicología online quienes avisan de que esta modalidad no puede sustituir completamente la visita física a nuestro psicólogo de confianza.

El planteamiento que los expertos hacen a propósito de esta novedad es que la psicología online es un excelente primer paso para recibir asesoramiento sobre problemas muy concretos o un complemento que merece la pena incorporar a las vías de terapia convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *