La mayor demanda de psicólogos, en 2014, fue para terapias de pareja

terapia-de-parejaHace ya tiempo que acudir a la consulta de un psicólogo dejó de ser un estigma social. Este cambio de perspectiva, que permite que se vea de una forma más normalizada la actuación de los psicólogos, contribuye directamente a que mejore la salud y el equilibrio emocional de muchas más personas.

Todos los datos que se tienen, recién finalizado el año 2014, confirman que ha habido un interesante aumento de las demandas de atención en las consultas de los psicólogos en España. En el portal especializado MundoPsicólogos.com, por poner un ejemplo, fueron más de 2.500 las solicitudes para personas aquejadas de ansiedad y depresión.

Sin duda, las consecuencias de esta larga crisis económica, con tasas de paro inaceptables y reducción generalizada de la capacidad económica de la mayoría de la población, son para todos los expertos la clave del aumento de estas dos patologías.

El aumento de la solicitudes de terapias de pareja

Pero, curiosamente, al lado de este explicable aumento, se ha dado otro en paralelo. No es otro que el de las demandas de asistencia psicológica para terapias de pareja. Estas peticiones se han concentrado entre la población de las grandes urbes de nuestro país, esto es, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

La capital protagoniza las cifras más destacadas, con hasta 600 solicitudes de un total que supera las 3.000. Barcelona no queda lejos, con cerca del 20%, más de 400. Todos estos datos, referidos al portal especializado anteriormente citado.

Otros de los campos más demandados son el del crecimiento personal y las terapias propias de adultos en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *