Head Hunters. Qué son y cómo trabajan

head huntersLos Head Hunters son una figura que ha cobrado protagonismo en los últimos tiempos. Parece una paradoja, pero en tiempos de crisis con unos niveles de paro alarmantes, existe una realidad paralela en la que algunas de empresas tienen serias dificultades para encontrar candidatos que den el perfil requerido para distintos puestos.

Generalmente se trata de grandes firmas muy especializadas que precisan de personas muy preparadas para sus puestos de directivos. En este marco es en el que entran en juego los Head Hunters. ¿Qué son?, ¿quiénes pueden dedicarse a esta actividad?, ¿cómo trabajan?, éstas son solo algunas de las más frecuentes preguntas que surgen alrededor de estos profesionales.

Pero, si hay una cuestión esencial para entender su labor esa pasa por tener clara la definición de Head Hunters. ¿Qué son? es, por tanto, la primera aproximación que tenemos que hacer.

¿Qué son los Head Hunters?

Como se deriva de la traducción directa de estas dos palabras inglesas, se trata de caza talentos, es decir, personas especialmente preparadas y con los contactos necesarios para localizar a los profesionales de mayor calidad del mercado laboral.

También podemos hacer otra aproximación al término, otro enfoque sobre los Head Hunters. ¿Qué son? pues, en este caso, al hablar de head hunters hablaríamos de unos competentes intermediarios capaces de hacer firmar un acuerdo a los directivos con las empresas que los demandan.

Esta es una de las claves de la actuación de los Head Hunters porque, en la mayor parte de los casos, este tipo de personal tan altamente cualificado no se encuentra inactivo, sino que ocupa un importante puesto en otra empresa. De ahí, el trascendental papel de estos negociadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *