efecto burn out

Efecto burn out, nueva patología laboral

Los psicólogos especializados en enfermedades laborales, es decir, las que se producen en el entorno laboral, han constatado, en los últimos años, una mayor incidencia de casos de efecto burn out. Bajo esta denominación se agrupan todos los problemas que sufren los trabajadores que se implican emocionalmente en exceso con su empresa.

El efecto bur out afecta a los trabajadores qe se implican emocionalmente en la empresa

Este tipo de patologías psicológicas están superando en número a las que tradicionalmente se relacionaban con el entorno laboral. La más habitual hasta ahora era el estrés físico, una dolencia consecuencia del cansancio provocado por jornadas de trabajo excesivas. Una situación que, generalmente, venía determinada desde fuera y era de carácter obligatorio.

El caso de burn out

el efecto burn outEn el caso de burn out es el propio trabajador quien se genera a sí mismo la presión. Es más habitual dentro de empresas en las que se practican políticas de vinculación del personal con su ámbito laboral. Estas compañías planifican jornadas y actividades entre sus empleados que les hagan sentirse como miembros de un club o de una gran familia.

El trabajador se siente más querido y valorado, completamente integrado. Entonces, empieza a desarrollar su labor con una motivación que va más allá de la de recibir una remuneración económica por su actividad. Si siente que no da la talla o responde a lo esperado, es posible que empiece a sentir el efecto burn out.

El efecto Burn Out y las señales a las que hay que atender

Las tres señales que indican que se padece este síndrome son la sensación de sentirse infravalorado, el agotamiento emocional y la paranoia. Esta última se manifiesta como un convencimiento de que todo el mundo está en nuestra contra, que nadie nos aprecia.

Si te sientes infravalorado en el trabajo, sufres agotamiento emocional y paranoia… sudres el efecto burn out

Más información sobre el efecto burn out

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *