Cuando la Navidad está a la vuelta de la esquina

navidadManejar nuestras emociones y estados anímicos, así como la forma de relacionarnos con los demás, es una de las claves para sentirnos a gusto con nosotros mismos. Y esto, teniendo en cuenta que hay registros diferentes dependiendo de las circunstancias o los ámbitos en los que nos encontremos en cada momento. Porque una cosa es el espacio laboral y otro bien distinto el de las relaciones de familia, por citar dos ejemplos.

En este sentido, hay momentos en los que se pueden encender todas nuestras alertas porque se trata de circunstancias especialmente delicadas. La Navidad es un claro ejemplo de lo que queremos decir. Durante estas celebraciones parece que todo el mundo está obligado a sentirse feliz, compartimos con personas con las que no tenemos por qué llevarnos especialmente bien… Esto por no hablar del consumismo excesivo que puede conllevar o las exigencias que recibimos por parte de nuestros seres queridos.

¿Cómo manejarnos emocionalmente con todas esas realidades? Más en los casos en los que atravesamos un mal momento o tenemos que afrontar una pérdida importante que, precisamente en estos días, se nota aún más. También hay quienes relacionan las navidades con situaciones negativas vividas en el pasado y que les hacen tener una visión negativa de las mismas.

Según los expertos, esta es la clave, afrontar estos días con una perspectiva positiva, intentando aislarlos de cualquier condicionamiento, con el planteamiento de aprovecharlos para tener vivencias positivas. Valorar lo bueno de estar con nuestros seres queridos y sacar partido de nuestras mejores habilidades sociales son dos aspectos que nos van a resultar muy útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *