Consejos para mantener una buena relación de pareja

La rutina es uno de los peores enemigos de la relación de parejarelacion de pareja. Toda la efervescencia y pasión de los primeros días de enamoramiento poco pueden hacer frente a los problemas y agobios de producto de la cotidianeidad. A ello, se une el miedo a perder al ser amado, las dudas, los celos e inseguridades. Ciertamente, que una pareja sobreviva es todo un reto según van pasando los años.

Como el ser humano es sociable por naturaleza y, según se ha mostrado a lo largo de la historia de la Humanidad, su preferencia es la vida en pareja, y es evidente que es muy importante saber “cuidar” nuestra relación de pareja. No hay excusas, en este tema la pereza o la falta de iniciativa pueden ser determinantes en el fracaso de una relación.

Pilares de una buena relación de pareja

Muchos son los factores que influyen en esa buena evolución de una pareja. Multitud de pequeños detalles pueden ir minando la confianza y la complicidad. Pero, son tres los pilares en los que se sustenta y, por tanto, los que más deben preocuparnos: la comunicación, el proyecto vital común y la vida íntima:

  • Respecto a la comunicación implica, no solo que hablemos con franqueza, sino las habilidades que utilicemos para que ese diálogo sea sincero pero no hiriente. Hay que decírselo todo pero sin ataques ni ofensas.
  • Un proyecto vital común no quiere decir que tengamos que olvidar nuestras individualidades. No se trata de ser un claco del otro, debemos mantener nuestras diferencias en gustos y criterios, eso enriquece a la pareja. Sin embargo, hay que saber bien cuáles son las prioridades esenciales y en esas caminar juntos.
  • Y, finalmente, las relaciones sexuales se pueden transformar con el paso de los años, pero nunca se les debe restar importancia. Son una expresión de amor y de cercanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *