Cómo se mejora la relación con los compañeros de trabajo

compañeros de trabajoSi hay un lugar en el que los adultos, al menos los más afortunados, pasan una gran parte de su tiempo ese es, sin duda, el lugar de trabajo. Un espacio en el que, además, tienen que convivir con los compañeros. De ahí que sea esencial que se genere un ambiente lo más agradable posible y unas relaciones interpersonales, al menos sin graves roces.

Claves para una buena relación con tus compañeros de trabajo

Pero, hay que tener en cuenta que, por la propia naturaleza de las actividades que se desarrollan allí, es lo más habitual un cierto clima de tensión en el que es más fácil que surjan discrepancias y, en el peor de los casos, conflictos. Eso hace imprescindible que dispongamos de instrumentos para sortear esos problemas y mantener, como poco, una correcta relación con los compañeros de trabajo.

  • Toma una actitud favorable a la buena relación con los compañeros

amable

Aunque parezca una obviedad es importante que seamos amables en el trato, cordiales y dispuestos a colaborar y ayudar siempre que sea posible.

  • No te dejes pisar, pero con educación

Aprendiendo-a-decir-NOEso no quiere decir que no haya situaciones en las que tengamos que negarnos a alguna solicitud, pero intentaremos comunicarlo de manera respetuosa y, en la medida de lo posible, argumentándolo.

  • En situaciones tensas, párate a pensar antes de contestar

contar hasta 10Ante un conato de discusión o conflicto, la mejor táctica es la de contar hasta diez, dándonos un margen mínimo para reflexionar y no reaccionar por impulsos.

  • Ten claras cuáles son tus obligaciones

Obligaciones

También conviene que diferencies objetivamente entre lo que es tu responsabilidad y lo que no, pese a lo que opinen los demás.

  • Si intimas demasiado…

relaciones en el trabajoY, un consejo muy importante, es preferible no establecer relaciones personales muy íntimas con los compañeros de trabajo, al final pueden ser fuentes de mayor conflicto.

Un comentario en “Cómo se mejora la relación con los compañeros de trabajo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *