Recuperar la ilusión y la inutilidad del sufrimiento

recuperar la ilusionRecurrir a la ayuda de los profesionales de la Psicología es hoy en día una herramienta de uso generalizado, lejos de las reticencias que la idea generaba hace no tanto tiempo en un porcentaje demasiado alto de la población. Ahora, esas consultas se producen con mayor naturalidad, lo que sin duda revierte en una mejora del bienestar de la población.

Porque, lo que se ha ido demostrando en los distintos estudios que se han elaborado respecto a las razones que llevan a acudir a un psicólogo, es que entorno al 73 por ciento de los pacientes buscan sentirse más felices y mejor consigo mismos.

Aunque hay otro porcentaje que lo hace porque atraviesan un periodo de dificultades o una crisis concreta. Esto es, al menos, lo que señala la psicóloga Mª Jesús Álava Reyes y explica con mayor detenimiento en el libro que acaba de publicar, “Recuperar la ilusión”. Una lectura que resulta muy aclaratoria en este tema.

Algunas notas

Algunos datos curiosos se pueden ir desgranando, de hecho, del estudio antes citado.

Por ejemplo, las visibles diferencias entre los objetivos declarados por mujeres y hombres como prioridades al ponerse en manos de un psicólogo. Para más del 80 por ciento de las mujeres, la meta es ser feliz, mientras solo muestran esa necesidad poco más del 55 por ciento de los hombres.

En cuanto a los datos relativos a los resultados de esos tratamientos, más del 30 por ciento de los pacientes analizados consiguen un control efectivo sobre sus pensamientos y una cifra similar se vuelve más racional, aprende a disfrutar de su tiempo y llega a conocerse mucho mejor.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *