Una persona mentirosa… ¿Cómo descubrirla?

El valor del lenguaje verbal y corporal

La actitud frente a una persona mentirosa difiere mucho de una personas a otras, hay quienes prefieren enfrentarse a ella, mientras otros optan por hacer la vista gorda. En todo caso, ambas posiciones ponen de manifiesto la importancia que tienen las mentiras en el desarrollo normal de las relaciones entre las personas.

una persona mentirosaSi somos de quienes prefieren descubrir la verdad, por difícil y dura que esta sea, hay algunas señales que nos pueden ratificar si alguien está mintiendo. Es cierto que hay verdaderos expertos a los que es imposible pillar, pero para la mayoría de los casos, es suficiente un conocimiento básico del lenguaje verbal y del corporal.

Forma de hablar de una persona mentirosa

Respecto, a la forma de hablar, cuando alguien quiere ocultar una mentira suele usar frases cortas para que la conversación acabe lo antes posible sin que se le descubra.

En el extremo opuesto están los que se enzarzan en historias interminables con la idea de que así es más fácil encubrir su falsedad. La voz suele ser oscilante.

Lenguaje corporal de una persona mentirosa

El lenguaje corporal es otro excelente aliado para detectar a un mentiroso. Lo más normal es que estas personas eviten mirar directamente a los ojos de sus interlocutores, por la sensación de que pudiesen leer su pensamiento.

Además, suelen mostrarse inquietos, sin parar de moverse, sobre todo las manos.

También hay otros que adoptan una posición absolutamente rígida, porque intentan mantener un control férreo de todo lo que hacen y dicen para que no se les pueda escapar en ningún momento el menor desliz.

Esta entrada fue publicada en Psicoterapia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *