Peligroso aumento del intrusismo en Psicología

intrusismo en psicologíaEl intrusismo en Psicología es algo que en los últimos tiempos se ha puesto de manifiesto. La crisis lejos de haber supuesto un descenso en las consultas de psicología, ha puesto de manifiesto la necesidad de muchas personas de recurrir a estos profesionales para que les ayuden a encontrar salidas ante las dificultades propias de estos tiempos. Pero, paralelamente ha salido a la luz la realidad del intrusismo en Psicología y los elevados niveles en los que se encuentra.

Todos los especialistas alertan de la peligrosidad que implica este intrusismo en Psicología, dada la delicada naturaleza de las materias que se abordan en este tipo de tratamientos. Además, una persona que acude a solicitar este tipo de respuestas, no está precisamente en su plenitud de facultades, lo que implica que sea más vulnerable a sufrir algún tipo de manipulación, que incluso agrave su situación de partida.

Por eso, es muy importante que el interesado confirme que acude a un especialista con la formación adecuada, para evitar formar parte de la estadística de este intrusismo. Actualmente, gracias a esa gran demanda, existen muchas ofertas que facilitan el acceso de muchos a una atención psicológica en condiciones.

Porque lo que sí que hay que lamentar es que la cobertura en la sanidad pública de este tipo de tratamientos está muy lejos de ser la necesaria. Las listas de espera para conseguir una atención psicológica pública son inmensas. Junto al intrusismo en Psicología, la otra gran demanda de estos profesionales es la necesidad de que su departamento se incorpore a la Atención Primaria, lo que ayudaría a reducir los costes y a evitar que el paciente llegue a estados más graves.

Esta entrada fue publicada en Psicólogos profesionales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *